-->

La temporada de Sakura 2018 se declaró oficialmente en Tokio con la primeras flores de cerezo


La temporada de observación de flores de Hanami comienza nueve días antes que el promedio, ya que el "árbol de muestra" oficial de la ciudad brota sus primeras flores.

En marzo de cada año, la Agencia Meteorológica de Japón vigila atentamente el hyoujun-ki especial de Tokio (literalmente "árbol de muestra"), que oficialmente anuncia el inicio de la tan esperada temporada de sakura de la región cuando florece.

Este árbol especial de cerezos en flor, ubicado en el Santuario Yasukuni en Chiyoda Ward, en una posición ideal que no recibe mucha luz o sombra, es una variedad Somei Yoshino, que es el tipo predominante de sakura del país que atrae a miles de personas. turistas a Japón cada primavera.

El árbol de muestra se usa "para la observación fenológica realizado por la Sede Regional de Tokio de la Agencia Meteorológica de Japón ".


La agencia meteorológica anunció ayer que la temporada de cerezos en flor de Tokio había llegado oficialmente, después de que se vieron de cinco a seis flores en el hyoujun-ki de la ciudad, que es el requisito estándar para el anuncio.

Los medios de comunicación japoneses se apiñaron alrededor del árbol ayer difundir la noticia de la apertura de la temporada con noticias de última hora en la televisión.


El anuncio del 17 de marzo llega nueve días antes que el año promedio, y cuatro días antes que la temporada de sakura 2017, debido a las temperaturas más cálidas que la media en la ciudad desde fines del mes pasado, lo que condujo al rápido florecimiento de brotes en árboles. Según la agencia, la temporada de cerezos en flor de este año es la segunda más antigua registrada desde 1953, después de las temporadas 2002 y 2013, que comenzaron el 16 de marzo en sus respectivos años.

 El hyoujun-ki en plena floración.


La llegada anticipada de las flores de sakura significa que las fechas para el primer pronóstico de la flor de cerezo de la ciudad han sido empujadas hacia adelante, con una plena floración en un plazo de una semana a diez días. Una vez que más del 80 por ciento del hyoujun-ki está en flor, la agencia anunciará que los árboles de sakura de la ciudad están en plena floración, que será el momento óptimo para reunirse con amigos y reunir sus productos de sakura de edición limitada para un hanami picnic para recordar.

Fuente: soranews24

1 Comentario