-->

InfoAnime: Los ojos mas poderosos del anime

En el anime podemos encontrar mucho estilos de personajes, así como distintos tipos de poderes, ya sea cuerpo a cuerpo, peleando o con algún tipo de habilidad adquirida por medio de la magia o tecnología. Dentro de todo esto podemos ver que los ojos también juegan un importante papel, con los diferente estilos de dibujos y los hermosos diseños que pueden llegar a tener, hasta las habilidades que pueden adquirir en sus ojos, que van desde tener el poder de ver espiritus hasta destruir o quemar.

En este top en listamos a todos aquellos personajes con algún tipo de poder ocular.

¿Cual es el mas poderoso para ti?
Rinennega (Naruto Shippuden)


Rinnegan (Ojo de Samsara) es uno de los Tres Grandes Dōjutsu, y el mas poderoso que existe. Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris púrpura grisácea y escleróticas.

Este Dojutsu fue creído un mito dado a que se comentaba que es capaz de producir todo Ninjutsu. Se dice que en tiempos en que el mundo estaba en desorden, una persona seria enviada desde los cielos para convertirse en un "Dios de la Creación", que calmaría el mundo, o en un "Destructor" que reducirá todo a nada.

Yahiko destruyendo Konoha
Esta técnica ocular legendaria apareció por primera vez en el Sabio de los Seis Caminos. Gracias a ella, pudo crear el arte shinobi como método para buscar la verdadera paz, aunque no pudo lograr su objetivo y murió, desapareciendo así el Rinnegan durante muchos años. Tiempo después este Dojutsu legendario reapareció en Madara Uchiha el cual, despertó esos ojos antes de morir, al ir más allá del Sharingan.

Habilidades del Rinegan

Al igual que el Sharingan y el Mangekyo Sharingan, el Rinnegan ha demostrado la capacidad de controlar a las Bestias con Cola a través del uso del Camino Externo, con sus cadenas de chakra y receptores. El titular de estos ojos tienen el potencial para dominar por completo los Cinco Tipos Elementales de Chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel.

Seis Caminos del Dolor


Los Seis Caminos del Dolor de Nagato. El Rinnegan le da a su usuario Seis poderes únicos, Nagato basándose en esto dividió su alma en Seis Cuerpos Inertes, "Los Seis Caminos del Dolor" los que eran todos cuerpos reanimados que Nagato podía controlar con el Rinnegan. Al hacerlo, Nagato podía ver el campo según cada cuerpo individual de visión, la coordinación de los cuerpos con planificación extremadamente precisa.


Shinra Tensei 


Es un jutsu característico y propio del Rinnegan. Puede repeler cualquier ataque físico, ninjutsu o persona con un empuje. Esta técnica manipula la gravedad, lo que es útil como medio de protección sin importar lo poderoso o grande que sea el ataque de su oponente o su oponente en así. Además también podía retener múltiples oponentes o ataques a un coste de cinco segundos, durante los cuales el usuario queda indefenso y totalmente expuesto a nuevos ataques rivales.


Banshō Ten'in


Es un jutsu similar a Shinra Tensei, ya que manipula la gravedad en los usuarios, sin embargo en lugar de empujar objetos a distancia, los atrae hacia el usuario. Tiene el mismo límite de cinco segundos como el Shinra Tensei y cuenta con un amplio rango de alcance, ya que el Camino Deva de Nagato pudo atraer a Kakashi mientras este se encontraba a una gran distancia.


Chibaku Tensei


Es una técnica especial desarrollada por el Sabio de los Seis Caminos, quien la utilizó para crear la Luna y encerrar al Jubi dentro de ella y que consiste en que el usuario crea una esfera de color negro que lanza al cielo. Esta esfera atrae a todos los objetos en los alrededores hacia ella, incluyendo los bosques y montañas, se recogen en un solo punto, llenando el uno encima del otro hasta que se crea una esfera de gran tamaño. .


Rinne Tensei no Jutsu 


Es un jutsu en el cual, un usuario poseedor del Rinnegan, es capaz de canalizar su chakra a través del Rey del Infierno para infundir energía vital en aquellos cuerpos que han fallecido y perdido sus almas. Utilizando los diferentes cuerpos rejuvenecidos como pilares, las almas son capaces de devolver su camino de la vida y el más alla para regresar a sus contenedores físicos.


Kuroi Jushinki


Es una barra que puede ser creada por los usuarios del Rinnegan. Éstos permiten a los usuarios transmitir chakra a través de ellos, incluso a lejanas distancias, pero la transmisión se da mejor cuando el punto perforado por el receptor está más cerca del usuario. Los receptores desaparecen o se desintegran si el usuario muere o es incapacitado.

Variaciones del Rinnegan

Después de recibir la mitad del poder de Hagoromo Otsutsuki, Sasuke obtuvo en su ojo izquierdo un Rinnegan el cual es denominado como Rinnegan Supremo. Éste posee seis tomoes distribuidos en sus dos primeras ondulaciones, sin embargo, puede perderlos por un determinado tiempo si Sasuke utiliza demasiado chakra como se comprobó luego de que este viajara a las dimensiones de Kaguya su poder ocular no estaba a toda capacidad.

Años más tarde, Momoshiki Otsutsuki demuestra tener el Rinnegan en las palmas de sus manos. Luego de que devorara a Kinshiki Otsutsuki, obtuvo un Rinnegan extra como un tercer ojo en su frent.

  
Sharingan (Naruto y Naruto Shippuden)


A diferencia de otros Dojutsu como el Byakugan del Clan Hyuga este no se obtiene en el momento del nacimiento, sino que se activa cuando un Uchiha sufre luego de experimentar la perdida del amor o desesperación, un cierto chakra brota en su cerebro que afecta el nervio óptico, y provoca un cambio en sus ojos, ese es el ojo que refleja los sentimientos, el Sharingan. Después de la primera vez en que se usa este Kekkei Genkai la persona puede usarlo cuando lo desee, hay otro casos como Sasuke Uchiha el cual podía utilizar el Sharingan desde que era niño pero se le olvidó y no pudo usarlo hasta que supo que lo poseía.


Después de su primera aparición, el usuario puede usar el Sharingan en cualquier momento en que le plazca. También es posible trasplantar Sharingan de una persona a otra, como ocurrió en el caso de Kakashi Hatake que recibió el Sharingan de su ojo izquierdo de su compañero, Obito Uchiha, antes de ser aplastado por una roca gigante. Debido a esto, el Sharingan de Kakashi no puede ser desactivado, y dado a que el consumo de chakra del Sharingan en estas condiciones es mucho más de él que lo hace a partir de un miembro del clan Uchiha, por lo general se cubre con su banda para la cabeza para conservar chakra. Debido a lo mismo, Kakashi necesita descansar durante un largo período de tiempo después de usar su Sharingan ampliamente en una batalla.


- Habilidades del sharingan

Ver el flujo de chakra de las personas 
De esta forma tienen la capacidad de saber si alguien esta bajo un Genjutsu, si tiene las reservas de Chakra bajas o altas y también ser capaz de identificar y reconocer el color del chakra de un Ninjutsu o un Taijutsu.

Gran capacidad de percepción 
El usuario es capaz de ver y tomar en cuenta hasta el mas mínimo detalle a través de una perspicacia que lo abarca todo, como imitar cualquier tipo de movimiento ya sean sellos manuales o del cuerpo entero al memorizar al instante los patrones de movimiento y registro de chakra exacto empleado.

Comprender, captar y copiar cualquier Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu 
Asi pueden utilizar dichas técnicas como si fueran suyas e incluso modificarlas para obtener una mejor técnica tomando como base el principal jutsu imitado.

Realizar Genjutsu
Son ilusiones para atacar psicologicamente a  un guerrero.

Hipnotizar
Con tan sólo contacto visual puede hacer que otros hagan lo que el usuario quiera y pierdan la voluntad.

Contrarrestar genjutsus
Contrasrrestrar las ilusiones causadas por alguien mas.

Izanagi 
Con esta tecnica el usuario puede deformar la realidad durante un corto periodo de tiempo, transformando la realidad en ilusión y la ilusión en realidad, por lo que se lo considera capaz de alterar la realidad.

Izanami 
Esta tecnica le permite al usuario repetir dentro de un "bucle" los acontecimientos que ya ocurrieron, por lo que se dice puede elegir el destino. Sin embargo, ambas técnicas han sido etiquetadas como un Kinjutsu, ya que su uso hace que el ojo que realiza Izanagi o Izanami se cierre para siempre.

Controlar Bijuus
Para esto el usuario debe tener un enorme control sobre su Dojutsu.

- Las siguientes tecnicas solo pueden usarse con el Mangekyo Sharingan

Amaterasu
Son llamas negras que queman todo lo que este en el rango de la vison del usario, estas llamas no se apagan hasta hayan hecho cenisas su objetivo, solo el usuario que las creo las puede apagar.

Tsukuyomi
La utilización del Tsukuyomi requiere de contacto visual para llevarlo a cabo, atrapando así al objetivo en una ilusión completamente bajo el control del usuario donde puede controlar totalmente el tiempo, el espacio y hasta la masa.

Susanoo
El Susanoo se forma a través de la materialización de chakra del usuario, es un jutsu que crea a un humanoide espiritual con forma de guerrero samurai. Se trata de un espíritu gigantesco, el cual rodea y protege al usuario que lo utilice.

Kotoamatsukami
Esta técnica permite al usuario controlar la mente de su oponente. Se trata de un genjutsu de la clase más alta, ya que la víctima no se da cuenta que está siendo manipulado.

Kamui
es una técnica le permite al usuario transferir cualquier cosa, persona o a si mismo a otra dimensión. Este poder concede dos distintas aunque estrechamente relacionadas habilidades como lo es la Teletransportación y la Intangibilidad.


- Niveles del Sharingan


La experiencia y el poder del Sharingan se pueden determinar por la cantidad de "aspas" formadas alrededor de la pupila, el número máximo de dichas formas es de tres.

Cuando el usuario llega a tener el nivel máximo de 3 aspas no puede desarrollar más; el nivel que sobrepasa al Sharingan de tres aspas es el Mangekyo Sharingan que se obtiene después de experimentar la muerte de un ser querido.

Mangekyo Sharingan


El Mangekyo Sharingan es uno de los niveles más avanzados del Sharingan, que a diferencia de un Sharingan normal tiene un diseño totalmente diferente el cual varia de un usuario a otro, por ejemplo: el de Itachi tiene la apariencia de un shuriken mientras que el de Sasuke se parece a un átomo. Cuando una persona obtiene este poder es capaz de usar técnica poderosas entre ellas: Amaterasu, Tsukuyomi, Susanoo, Kotoamatsukami y Kamui pero este Kekkei Genkai trae como consecuencia que sus ojos se vayan debilitando, hasta cierto punto en el que dicho usuario se quede ciego. Debido a las desventajas de este nuevo poder algunas personas han logrado solucionarlo, tras implantar el ojo de otro usuario del Mangekyo Sharingan en sus ojos logrando poseer lo que se llama Mangekyo Sharingan Eterno.

El Mangekyo Sharingan se obtiene al experimentar la muerte cercana de un familiar o su mejor amigo, para acelerar este proceso el mismo usuario del Sharingan puede matarlo.


Mangekyo Sharingan Eterno


El Mangekyō Sharingan Eterno es la metamorfosis del Mangekyo Sharingan. Es obtenido al quitarle el Mangekyo Sharingan a otro Uchiha e implantárteselo. Al hacerlo ambos diseños se fusionan, el poseedor de dicho Sharingan puede utilizar las técnicas del Mangekyo Sharingan y sigue viendo sin que se le deteriore o pierda completamente la vista, es un Sharingan relativamente perfecto. Al obtener este Mangekyo Sharingan, el usuario es capaz de realizar las técnicas propias de dicho Sharingan a un nivel mucho mayor, tanto así como poder fusionar el Susanoo con el Amaterasu. Los únicos usuarios del Mangekyo Sharingan Eterno son Madara Uchiha y Sasuke Uchiha.
Ojo Geass (Code Geass)


El ojo Geass es una misteriosa habilidad llamada Poder del Rey, que fue dado por C.C. a Lelouch. A pesar de ser incapaz de usar el Geass, C.C. es inmune a él. El poder del Geass actúa de diferentes formas, dependiendo de la persona que lo posee.

El Geass de Lelouch se manifiesta como "el poder de la obediencia absoluta", lo que le permite controlar a una persona al entrar en contacto directo con su ojo. Se le concede esta capacidad a través de un contrato con C.C. al comienzo de la serie. La activación del Geass está representado visualmente por la manifestación de un signo del Geass en el ojo izquierdo. La habilidad no se puede influir en el mismo individuo dos veces. Lelouch podía activarlo a voluntad, pero posteriormente pierde el control y se vuelve incapaz de controlarlo nuevamente.

Aunque no está del todo claro, existe un supuesto criterio especial para la obtención del mencionado poder y esto tiene que ver con el hecho de tocar físicamente o bien permitiendo la entrada a la mente de los "Codes" con lo cual se accede a este poder el cual varia dependiendo de la persona. El proceso para asimilarlo completamente puede tardar meses pero si el que hace el pacto llega a rechazarlo o bien usa el poder de manera excesiva, dicho poder será activado de forma violenta además de dejar dicho poder activo de forma permanente, cualquiera que esté cerca del portador, puede ser involuntariamente afectado por el poder.
Byakugan (Naruto)


El Byakugan es uno de los tres grandes Dojutsu hereditario dentro del Clan Hyuga que se manifiesta desde el nacimiento.

Las personas que tienen este Kekkei Genkai se pueden diferenciar fácilmente debido a que desde pequeños poseen los ojos de color blanco malva. No solamente eso, también es que esta técnica la tiene toda aquella gente que tenga sangre Hyūga. Este Dōjutsu tiene 2 fases: una pasiva y otra activa. En la pasiva se refiere cuando esta desactivado, o sea es cuando sus ojos están normales. Pero al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietaran, a la vez que se le marcan las venas alrededor de sus ojos.

Al ser un Dōjutsu tiene la capacidad de ver a través de los Genjutsu, Taijutsu y Ninjutsu sin mayores problemas. Pero sus capacidades principales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra torácica. Los usuarios del Byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 metros, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byakugan, mayor radio posee. 

Este Dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice. Sistemas Circulatorios de Chakra.


Sistemas de Circulación de ChakraOtra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de Puño Suave) y ver los tenketsus del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Es por esta habilidad que no puede definir entre los clones de sombra en los que se reparte el chakra igualmente entre los cuerpos. El usuario del Byakugan puede mediante este anticiparse al efecto que tendrán las técnicas del contrario, debido a que en el momento de realización se logra ver el tipo de moldeo de chakra que está utilizando, prediciendo de esta forma factores de la técnica que realizará como su magnitud, la cantidad de chakra en ella, entre otros; en otras palabras, observando la realización de la técnica usualmente la comprende, utilizando sus efectos para sí o esquivándola con mayor eficacia.


Ojos del Shinigami (Death Note)

Los ojos del Shinigami que se puede ver tanto el nombre y la esperanza de vida de los seres humanos flotando por encima de sus cabezas.


En el manga, los ojos del Shinigami en un humano se representa con los lirios de oro, con las pupilas rojas y la esclerótica de color amarillo pálido. En el anime, los lirios son simplemente unos brillantes y resplandecientes ojos de color rojo.

Los ojos en la Película en las películas, se representan con un amarillo "ojo de gato". Se debe entender que esto no es más que la representación de una persona que tiene los ojos para el disfrute de los fans , porque es imposible para los seres humanos decir (científicamente o no), quien posee ojos y quien no.

Los seres humanos que realizan el "acuerdo del los ojos" adquieren la capacidad de ver los nombres de otros seres humanos y esperanza de vida, aunque los Shinigamis no puede ver los demás esperanzas de vida, los seres humanos no pueden ver su propia vida o la vida útil restante de otros usuarios de Death Note. También ganan un incremento de 3,6 veces de su visión actual, según lo revelado por Tsugumi Ohba, en "Death Note: How to read 13".


Chokushi no Magan (Gekijouban Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners)


Permite ver a su portador "La muerte" de las cosas, personas inclusive el aire y la misma realidad pueden ser "Asesinadas" con ayuda de estos ojos.

El usuario lo ve como lineas y puntos, por los cuales solo tal persona puede interactuar, por ejemplo, aunque este le señalara donde están los puntos y lineas a otra persona no tendría efecto alguno.


Ojos de Zeref (Fairy Tail)


Aumenta todo el poder mágico del la persona que lo usa.


Ojos de piedra (Fairy tail)


Ojos de Piedra (Sutōn Aisu) es un Hechizo de Ojo Mágico, utilizada por el miembro del Equipo Raijinshuu, Evergreen.

Es una variación única de Ojo Mágico que permite al usuario convertir a cualquier persona que mira directamente a los ojos en piedra. Con el tiempo, los que han sido convertidos en piedra se convertirá en polvo. Sin embargo, esta mágica no va a funcionar a pleno rendimiento si la víctima tiene una prótesis oculares, como Erza Scarlet, ya que el efecto de la magia se reduce a la mitad, lo que permite al objetivo de liberarse del hechizo de piedra. La magia tampoco funciona en las personas que usan gafas.

Yami no Écriture (Fairy Tail)

Yami no écriture (literalmente, Escritura de la Oscuridad): la magia de Freed le permite escribir las runas que, dependiendo de lo que está escrito, realizan un efecto en su objetivo, los efectos son los siguientes:

 Escritura Oscura: Dolor: Las runas de escritura pueden infligir un dolor inmenso en sus oponentes.

 Escritura Oscura: Miedo: Escritura de las runas cuyo objetivo es que poco a poco pierdan valor.

 Escritura Oscura: Sufrimiento: Escritura de runas cuyo objetivo, que poco a poco infligir más dolor en ellos.

 Yami no Ecriture: Annihilation: Este hechizo nunca fue visto, pero es probable que cause la muerte.

 Escritura Oscura: Alas: Escritura de runas en sí mismo, Freed lo utiliza para ganar un par de alas que le permiten volar.

 Escritura Oscura: Reflejar: Al escribir una runa en el aire, Freed puede reflejar un proyectil. Se utilizó una  sola vez, por lo que la medida del poder de este uso es desconocido. (Sólo Anime).

 Escritura Oscura: Oscuridad: Escribir runas en sí mismo, Freed se convierte en una criatura demoníaca, su aumenta su fuerza y le permite el uso de hechizos de la oscuridad. Sin embargo, esto no fue suficiente para derrotar a Mirajane. 

 Darkness Breath: En su forma de demonio, que puede crear un ataque de magia oscura similar a un  tornado.

 Darkness Flare Bomb: Una bomba a partir de la oscuridad. 

 Escritura Oscura: Oscuridad Absoluta: El usuario escribe las runas en si mismo, conirtiéndose en un  caballero oscuro, mejorando sus habilidades físicas.

Ojo de Shion (Naruto)


En Naruto Shippuden la película, una sacerdotisa de la Tierra de los Demonios llamado Shion tiene la capacidad de predecir la muerte de una persona. Cuando ve una predicción de la muerte de alguien, sus ojos adquieren un diseño caleisdoscopico.


Ojos de Figura (Fairy Tail)

Al igual que cualquier Raijinshuu posee una magia especial en los ojos, a Bickslow le permite controlar el alma como a una muñeca a cualquiera que lo mire a los ojos. Su Seith Magic y los Ojos Figura combinados son la última opción para él. Al parecer Bickslow no parece dominar esta magia ya que siempre la tiene activada. Cuando el usuario de esta magia tiene éxito en tomar posesión del alma de alguna persona el cuerpo de esta se vuelve roja.





1 Comentario